Queridos lectores, les voy a pedir un favor, visionen este vídeo y a continuación díganme si Juan Navarro Muñoz -que en paz descanse-, el que fuera dueño del conocido bar fascista, Casa Pepe, merece que le dediquen una calle.
Hoy al abrir el FaceBook el primer post con el que me encuentro es el de una noticia de chiste: al antiguo dueño del famoso bar de carretera, Casa Pepe, le han dedicado una calle con los votos del PP -a favor- y de C´s -absteniéndose-. Esta noticia parecía sacada del Mundo Today, pero no, iba muy en serio. El PP con la connivencia de C's permitía que a un franquista declarado un grupo de vecinos le dedicase una calle.
Según explicaban en eldiario.es:
Como portavoz de las víctimas del franquismo, Silva [Emilio Silva presidente de la ARMH) exige una respuesta contundente de Mariano Rajoy y de la Fiscalía General del Estado: "El Partido Popular, que en el artículo 3º de sus estatutos dice ser un partido solidario con las víctimas de la violencia de cualquier signo, vuelve a agredir a las víctimas de la dictadura. Ya está bien de autodefinirse demócratas y consentir el enaltecimiento de dictaduras".Ya sabemos la respuesta de Mariano Rajoy, la misma será la de la Fiscalía General del Estado: un silencio sepulcral.
Y a pesar de lo que piensen muchos, en el PP el franquismo no es cosa de cuatro. ¿Cual es el mérito de Pepe? ¿Haber regentado toda su vida un rincón del buen fascista? Esto solo puede pasar en la España de pandereta, la España de la peineta y de la mantilla; de los toreros y de los señoritos: seguimos oliendo a rancio.