Por casualidad he descubierto una web de Pedro Sánchez. Un poco más y me caigo de la silla del ordenador. Ahora este señorito va de republicano:
Para conmemorar el advenimiento de la II República este 14 de abril, Sánchez escribía que "aquel republicanismo cívico sigue plenamente vigente para los socialistas":
...El espíritu de aquel republicanismo cívico sigue plenamente vigente para los y las socialistas. Especialmente en la defensa de la educación y la universidad pública. Instituciones que la sociedad tiene la tarea de prestigiar frente a quienes, con sus políticas -y también con sus actos- se aferran a un cargo sin importar el daño que su conducta puede ocasionar a las mismas.Pedro Sánchez reduce el republicanismo a la educación y a la sanidad pública. ¿Y del monarca no decimos nada? Sí hombre, ya dijo algo:
Hoy 14 de abril, honramos la memoria democrática de nuestro país. Y con ella, a todos aquéllos que pagaron el mayor tributo por la causa de la libertad en España. En muchos casos, con su propia vida y el velo de silencio que extendió sobre ellos el franquismo. En otros con el exilio que les alejó de su tierra, a la que nunca dejaron de amar desde el dolor de la distancia.
Y por eso de la III República ni hablar, no vaya a ser que..., y después tengamos un disgusto, que los referéndums los carga el diablo:
Ya Rubalcaba en su día apuntaba maneras:
Ni entrenandose se puede llegar a estos extremos de cinismo. El PSOE de 2018 es el mismo PSOE de Surennes. Le hubieran hecho un gran favor a Pablo Iglesias Pose si Felipe González y toda aquella troupe le hubieran cambiado las siglas al partido. No vamos a dejar de reconocer los meritos de Felipe González, que algunos debieron de tener, pero es justo reconocer que de republicanos los socialistas tienen lo mismo que el PP.