![]() |
GALLARDÓN ESPERANDO UN BEBÉ CON GRANDES MALFORMACIONES. |
El aborto debiera ser un asunto de lógica no de ideología. No obstante la ideología católica suele primar en este asunto. Últimamente en los debates televisivos vemos a derechistas afirmar que se oponen al aborto no por católicos sino por estar a favor de la vida, esto lo soltó José Apezarena en un debate en La Sexta.
Un servidor no es un adicto a la muerte --no se porqué pero me viene a la cabeza Millán Astray y su necrófito grito ¡viva la muerte!-- y no se opone al derecho a decidir sobre su cuerpo que deben tener todas las mujeres. Algunos/as ultras están insinuando que se está usando el aborto como método anticonceptivo. No podemos pensar que las mujeres van alegremente a abortar. Una barbaridad.
Pero a lo que vamos. ¿Influye la iglesia entre sus acólitos para que estén en contra del aborto? Juzguen ustedes mismos. El nuevo Papa, que todo el mundo tiene por progresista opina sobre el aborto que:
"Entre esos débiles que la Iglesia quiere cuidar con predilección están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo. Frecuentemente, para ridiculizar alegremente la defensa que la Iglesia hace de sus vidas"...Esto lo dice alguien que no parece excesivamente conservador, pero los hay más ultras. Según publicaban algunos medios en el año 2009, Juan Antonio Pérez Camino --portavoz CEE.-- insinuaba que había que excomulgar a los políticos que estuvieran a favor de la nueva ley de Aido, la que se ha cargado Gallardón, Pérez Camino afirmaba que Los políticos católicos que voten a favor de la Ley del Aborto "están en situación objetiva de pecado mortal, y no pueden ser admitidos en la comunión". El portavoz de la CEE. no se atrevió a excomulgar a nadie, pero dejó muy clara la posición de la jerarquía católica española.
Quienes sí se atrevieron a excomulgar a políticos pecadores fue la iglesia Boliviana. Cuatro ministros del Bolivia han sido excomulgados por estar a favor del aborto: los ministros de Comunicación, Amanda Dávila; de Autonomías, Claudia Peña; de Educación, Roberto Aguilar; y de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en julio se mostraron a favor de despenalizar el aborto. En Bolivia el "totalitarismo divino" ya se ha cobrado cuatro "víctimas".
En Uruguay los santos inquisidores obraron igual. Según informaban en Religión Digital: "Los políticos uruguayos que votaron a favor de la despenalización del aborto quedaron excomulgados de forma "automática", según anunció ayer el secretario de la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU), monseñorHeriberto Bodeant, quien indicó que se hacía porque impulsaron prácticas "contrarias a la vida". Estas excomulgaciones eran apoyadas por el antiguo Papa Benedicto XVI en un viaje que realizó a Brasil. El País escribía: "En una improvisada conferencia de prensa a bordo del avión en el que viajaba, el Pontífice criticó duramente a los políticos católicos que votan -como ha sucedido en México la semana pasada- a favor de despenalizar el aborto, y apoyó la decisión de excomulgar a los legisladores católicos que respalden este tipo de medidas, según fuentes presentes en el encuentro. En el primer discurso que pronunció anoche al pisar tierra brasileña, Joseph Ratzinger subrayó que la Iglesia no dejará de insistir en el fortalecimiento de la familia tradicional".
Es clara la posición de la iglesia católica --y hablo de la iglesia católica porque es la que nos toca padecer--, con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Miles de feligreses engañados por la falsa ideología pro-vida y por agitadores clericales se oponen febrilmente a que ninguna mujer pueda decidir libremente sobre su cuerpo. Están llegando a límites insospechados. El obispo de Pamplona participará en un escrache ante un clínica de interrupción del embarazo. Ellos no lo llaman escrache, claro. Dicen que irán a rezar el rosario: "El próximo viernes 27 de diciembre, último viernes de mes y víspera de los Santos Inocentes, tendrá lugar el ROSARIO por la VIDA enfrente de la Clínica Ansoáin, la primera clínica de abortos de Navarra.¡Este viernes nos acompañará nuestro Obispo don Francisco"!
Aquí en Badajoz hay una desequilibrada, militante del partido fascista heredero de Fuerza Nueva, Alternativa Española, que acostumbra a hacer escraches en la puerta de la clínica los Arcos Guadiana. Según cuenta la propia Cabrer, ha sido denunciada por los trabajadores de la clínica y condenada en firme, pero no, no se preocupen, solo le han puesto dos multas. Ella sigue erre que erre con su falsa cruzada pro-vida.
![]() |
MARGARITA CABRER |
La Ley anti-aborto de Gallardón no ha sido recibida por igual entre el PP, aunque la inmensa mayoría calla cobardemente, Cristina Cifuentes, nada sospechosa de apologista de la "cultura de la muerte", se muestra a favor de la ley de plazos. Nuestro amigo Antonio Alfonso Hernández, que se declara católico en su página de FaceBook a posteado:
Qué fácil es teorizar sobre el aborto. Lo estamos viendo en estos días por parte de algunos que se consideran contrarios al aborto ern cualquier caso. ¿Cuántos de ellos no cambiarían de parecer si sufrieran en sus carnes cualquiera de los supuestos que contempla actualmente la ley? Sé más de un caso, todos conocemos más de un caso, en el que antiabortistas de toda la vida recurrieron irremediablente a él cuando el problema llamó a su puerta. Cuánta hipocresía hay. La cuestión no es lo que pensamos sobre el aborto, sino lo que estaríamos dispuestos a hacer si nos tocara de lleno el asunto. Como decía al principio, teorizar sobre las cosas cuando los problemas le afectan a los demás es muy fácil. Lo díficil es tomar determinadas decisiones cuando nos toca a nosotros. Ese es el tema.La antigua ley del aborto no obligaba a nadie a abortar. La nueva ley obliga a miles de mujeres a
cumplir con la moralina de fray Gallardón: "Yo sí tendría un hijo con malformaciones graves". Pues nada, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, y..., todos a comulgar con el "totalitarismo divino". Hasta el polémico alcalde de Valladolid, León de la Riva, ha puesto objeciones a la nueva ley anti-aborto. El diario conservador The Times califica la nueva ley de "un abuso de poder". Solo la ultraderecha de Le Pen felicita al gobierno pepero por su decisión de recortar los derechos de la mujeres. De nuevo será cuestión de dinero poder interrumpir el embarazo no deseado. El peligro será, como siempre, los abortos clandestinos. Una practica de riesgo nada saludable. Gallardón nos ha puesto en la cola de Europa en materia reproductiva. La situación económica sigue siendo un desastre. No han cumplido nada de lo que llevaban en su programa electoral. Y sacan pecho diciendo que esto si estaba dentro del programa electoral. Habían prometido reformar la ley de Zapatero, no cargársela y dejarnos casi en la época de su añorado Paca la Culona. En fin: "de casta le viene al galgo"