(2 de marzo de 2018) Manifestación feminista en Argentina. Mujeres tapándose el rostro con ropa interior femenina denuncian el machismo latente que se respira por todos los poros de la sociedad:
Las trabajadoras escénicas convocan, como preámbulo de la marcha del 8M, a parar juntas como acción performática para denunciar todas las formas de injusticia, desigualdad y violencias machistas. La acción es parar y la arenga es a través de un bombachazo, el próximo y esperado 8 de marzo a las 14 en las escalinatas del Teatro Colón, por la calle Libertad. Frente a la fachada del Teatro Nacional Cervantes, el Teatro Gral. San Martín, el Teatro Alvear y para terminar en la plaza del Congreso sumándose al grito a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, entre tantos. Consigna: portar una bombacha en la cara. Ver artículo en la pag. original...👈
Finales de julio de 2020. Entre los grupúsculos de extremaderecha, machistas antifeministas, fascistas, nazis, maltratadores, homófobos y demás escoria de la sociedad, comparten la misma fotografía, pero esta vez manipulada en referencia a la pandemia del SARS-CoV-2:
La extremaderecha es muy peligrosa. Ese es el problema, el grave problema, no los comunistas o supuestos comunistas de Podemos. El bombachazo es original de Argentina (bombacha en Argentina significa braga), y los nazis lo comparten como si fuese cosa autóctona. Además, la performance se realizó en 2018 contra el "patriarcado" que representa Mauricio Macri, y fue promovido por las trabajadoras de las artes escénicas. En este vídeo encontrarás una breve descripción.
Meter esto en la mollera de tanto gorila fascista en algo complejo. Porque como todo el mundo sabe, ser nazi es muy difícil