En una entrada del año 2012, LOS SÍMBOLOS DE LA DIVISIÓN AZUL SON SÍMBOLOS NAZIS, me habían dejado unos comentarios nazis y fascistas. Se me habían pasado porque al no tener activada la moderación de comentarios, cualquier tarado fascista o nazi puede dejar por escrito su diarrea mental. Ayer fue el último caso. Me dio por mirar los últimos comentarios que habían publicado en el blog y alguien con ticks totalitarios había dejado su peste nazi en el blog. Fui a la entrada en cuestión y dos nazis se habían creído que eran los reyes del mambo. Me habían enmierdado el blog con sus pestilentes razonamientos.
Como este blog es como si fuera mi casa, y Blogger permite que un servidor pueda censurar lo que le venga en gana sin tener que dar explicaciones, desde hoy vuelve la moderación previa. A partir de hoy no permitiré malas formas contra los historiadores que escriben sobre la memoria histórica. Ya me cansé de hacer el pardillo ante tantos papanatas negacionistas, nazis, fascistas y franquistas. Pido que estos seres cargados de odio y xenofobia se abstengan de ofrecernos su opinión. Aquí su basura no interesa
No sé si Pedro Sánchez será capaz de prohibir la exaltación del franquismo. Y lo dudo porque viendo la deriva hiperconservadora del TS, AN y del TC, dudo mucho que se pueda prohibir la apología del franquismo. Enaltecer a la ETA está prohibido, pero Millán Astray (el Goebbels español) y Los caídos de la División Azul (lucharon con Hitler para derrotar a una nación de los Aliados), pueden tener su inmerecido homenaje en el nomenclator madrileño, mas Largo Caballero e Indalecio Prieto han perdido sus referencias en el callejero de la capital española. Estos dos últimos se enfrentaron a un golpe de Estado y a un invasor interior que provocó una Guerra Civil.
España y su régimen del 78 hace aguas por todas partes. Hoy Otegui ha dado un paso muy importante para reconocer el daño que propinó la ETA a gran parte de la población española: estas disculpas públicas no han sido muy bien vistas por las víctimas, ni por los partidos conservadores y fascistas. Que la víctimas no quieran perdonar no es extraño. Allá ellos, el perdón nunca se puede imponer, pero que la derecha española no quiera reconocer lo obvio, es porque van a seguir usando las víctimas de ETA electoralmente.
Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo (VCT), ha comparado a ETA con Hitler:
La declaración de Otegi es como si hoy se levantase Hitler y pidiera perdón por los asesinatos cometidos. Tiene la misma credibilidad que tiene cualquier asesino.
Conociendo a este señor no son nada raras esas declaraciones (acabó en el partido fascista Vox por Jaen). Si ETA está a nivel de Hitler, ¿adonde deberíamos de elevar a Franco? Este país, su bandera y el resto de sus símbolos e instituciones hieden bastante mal. Así no se puede estar orgulloso de haber nacido en España. No señor.