El gran Diluvio Universal del que hablan en la Biblia, tuvo que ser un tsunami o una lluvia torrencial parecida a la DANA que ha azotado Valencia. Como no deberían estar acostumbrados a fenómenos tan desbastadores, los que escribieron la Biblia pensaron que tuvo que ser un castigo divino, y se inventaron la historia de el Arca de Noe. Siempre me he preguntado que como se desplazarían una pareja de pingüinos desde la Antártida, o una zona similar, hasta los montes de Ararat.
En esta DANA ha llovido "en solo tres horas y 20 minutos el agua equivalente al de un año normal en la zona" (ver enlace...👈). Carlos Mazón, intentando salvar el cuello está contando toda clase de mentiras y echándoles todas las culpas a los demás. Dice que el sistema falló, cuando el sistema es él, o al menos lo maneja él. En la prensa de derechas culpabilizan al gobierno central, porque dicen que no habían limpiado el cauce de los ríos. Otros dicen que la vegetación fluvial hay que conservarla para frenar al menos la velocidad de los ríos. Ni los unos ni los otros aciertan.
En este vídeo vemos cuando un río, aunque esté canalizado y perfectamente limpio, si se desborda por una corriente violenta, no hay sistema que pueda parar la fuerza de la naturaleza. Por muchos balones que desde el PP tiren fuera del campo de juego, por causa del desastre de la gestión de la DANA no hay quien pueda justificar al Gobierno de la Generalitat. Si falló la prevención, todo lo que se diga después poco consuelo puede aportar a los familiares que han perdido un ser querido en Valencia. Las perdidas materiales poco a poco se pueden recuperar, las pérdidas humanas nunca.
Nota. El vídeo es de Latinoamérica. No es de Valencia.