Quantcast
Channel: Badajoz y la Guerra (in) Civil
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3636

Marcial j-Huero Iglesias, Francisco Pilo, Tony El Mugriento y el grupo de FaceBook, "Donde Está"

$
0
0
Me van a disculpar, pero voy a usar la plataforma que me ofrece Blogger para explicar a un colega la clase de amistades que tiene.

El sábado pasado y de pura chiripa conocí el Grupo abierto de FaceBook ¿DONDE ESTÁ?, según me cuenta un amigo este grupo está administrado por Marcial-j Hueros Iglesias, y según este mismo amigo, Francisco Pilo Ortiz, mantiene una relación muy afectuosa con el sr. Marcial. Ese mismo sábado decidí entrar a formar parte del grupo y ayer lunes dejé por primera vez un comentario (estaban debatiendo por la ubicación de una fotografía). En el comentario dejé clara la ubicación de la fotografía e incluso hasta la posible procedencia de dicha foto. En la instantánea se podía apreciar un edificio religioso y una calle que, algunos miembros del grupo la confundían con la calle José Lanot de Badajoz:


Otro miembro del grupo advirtió que era Alange, pero había quien dudaba. Humildemente un servidor dio con la solución en la página web de la Diputación de Cáceres: http://ab.dip-caceres.es/exposiciones-y-conmemoraciones/otras-exposiciones-y-conmemoraciones/exposiciones-y-conmemoraciones/rincones-extremenos/Badajoz/Historia/alange.html

La sorpresa vino cuando don Francisco Pilo Ortiz entró en escena lamentándose de mi presencia:


"Lo siento, con gran dolor de mi corazón abandono el grupo. No sabía que este fulano rondaba por aquí. Siento asco que este tipo esté en el grupo. Ha sido un gran honor y he conocido gente increíble, peo me voy". Sin palabras. No hace falta decir nada ni añadir nada más: él solo se retrata. Seguí comentando, como es lógico tenía derecho a defenderme, pero automáticamente todos mis comentarios eran borrados ipso facto. La reacción de muchos miembros del grupo ante la deserción de tan ilustre personaje la podemos catalogar de infantiloide:
Pilo, nos conocemos hace unos meses.Yo trato a las personas por su comportamiento hacia mi.Me caes bien tú y el resto de amigos del grupo.Entiendo que cada uno tenga su ideología.Eso no tiene que interferir en nuestras relaciones.A mi personalmente me encanta tu caracter camprchano , tu afán de saber, en fin, el grupo( aunque parezca que el jefe yJose Correa Tabares sean los más " famosos") repito el grupo sin ti , no es nada.Si nos quieres quédate .Chacho, chacho no nos puedes hacer esto.Piénsatelo hombre y vuelve.No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.Si te molesta alguien ignora y punto.Un besl Francisco Pilo Ortiz.¿qué va a hacer mi Junior?.En cuanto llega el miércoles dice : vamos con Marcial-j Hueros Iglesias y Pilo.
Incluso hasta le han dedicado una entrada:


Con esta cohorte de aduladores no nos extraña que se crea alguien en el mundo de la historiografía. En ese mundo tan difícil y complejo. Hay gente que por pegarse las horas muertas en los archivos ya se creen historiadores, pero eso no es lo malo, lo malo es que hay gente que ha leído sus libros y que lo toman por un historiador serio. Cada uno que piense lo que quiera, que estamos en un país semi-libre y digo semi-libre, porque llevo dejando todo el día mensajes en el Grupo ¿DONDE ESTA? y a los pocos minutos desaparecen como por arte de magia, el sr. administrador tiene las tijeras muy afiladas. Algunos añoran al Caudillo.


Una situación parecida me pasó el año pasado. Un amigo común de don Francisco Pilo Ortiz y de vuestro humilde servidor me agregó a un grupo cerrado sobre historia de Badajoz. Como uno es muy ignorante casi nunca participaba, me gustaba ver los toros desde la barrera; hasta que un día decidí entrar en un debate en torno a la Iglesia Católica y a su financiación estatal, don Francisco Pilo Ortiz tuvo la misma reacción, se quejó de mi "mugrosa" presencia y anunció su retirada con todo el dolor de su corazón. Un patriota que se precie no puede consentir la persecución religiosa. Ignoro si Don Francisco seguirá en aquel grupo o no -me importa un pepino-, dejé de aparecer por aquel grupo por los mismo que voy a dejar de aparecer en el Grupo ¿DONDE ESTÁ? Los administradores con ínfulas de censores son los que hacen que ciertos grupos, blogs o foros, sean sitios poco agradables y recomendables

Marcial j-Huero Iglesias al borrar mis comentarios, y no tocar los de don Francisco, está negándome el derecho a mi defensa, puede hacerlo porque FaceBook le da potestad para ello pero moralmente es un golpe bajo.

Estos gupos prácticamente son endogámicos, o piensas como ellos o mejor no te acerques, me recuerdan a los famosos Tacañones del Un, dos, tres. ¿Se acuerdan de don Estrecho, don Rácano y don Lápiz?

Este incidente aunque pueda parecer lo contrario me importa una higa, un pepino, un rábano y un carajo, pero me veía en la necesidad de contarlo para que alguien sepa cuan campechano es don Francisco. Curiosamente los protagonistas de esta historieta, digna del abuelo Cebolleta, ya hemos alcanzado la cincuentena y algunos la sobrepasan de largo. Cuando alcanzamos la senectud parece que vayamos reculando como los cangrejos: se nos cae el pelo, perdemos los dientes y nada más que sabemos llorar: algunos parecemos verdaderos niños chicos.

Don Pilo, vuelva usted al hogar y no deje huérfanos a tantos hijos que no saben que hacer sin el mesías que les prometió la sabiduría eterna. No prive de sus bastos conocimientos a tanto descarriado intelectual. Ande vuelva, y que no sea solo por navidad, que todavía falta mucho para comernos el turrón. Ya eliminó usted su blog, no sea tan cruel con los que les siguen fielmente por los tortuosos senderos del mundo virtual.

Iba a cerrar el post cuando un amigo me ha hecho llegar esta preciosa imagen:


Alguien esta buscando al "historiador" don Francisco Pilo Ortiz, si sigue sin aparecer vamos a tener que llamar a Paco Lobatón.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3636

Latest Images

Trending Articles