[Entrada inspirada en el diario elplural.com]
Carmena es una mujer buena, una mujer que cree en la reinserción y que sabe perdonar. Después de la brutal la campaña de desprestigio que lanzó doña Esperanza Aguirre contra Manuela Carmena, la nueva alcaldesa lejos de pagarle con la misma moneda supo mantener el tipo y contestarle con mucha templanza.
Declaraciones de Carmena en La Sexta: “Me gustaría decirle, Esperanza, sabes que las cosas que has dicho de mí no son verdad. Somos dos abuelas, y no puede ser que andemos con estas cosas, no podemos deslizarnos por esa falta de educación. Es que creo mucho en la reinserción". Pura elegancia, coherencia y altura personal, algo muy difícil encontrarnos en esta vida.
Zapata dimitió pero no abandona su concejalía, aunque ha dimitido del cargo que le encomendó Manuela Carmena. El ABC va más allá y pide que lo expulsen del Ayuntamiento. Según El Plural, refiriéndose a esta petición del periódico conservador: "¿Acaso no saben que esa decisión, en cualquier caso, no le corresponde a ella [Manuela Carmena] dado que el acta de concejal es personal e intrasferible? Claro que lo saben, pero el diario de Bietio Rubido ha optado por quedarse con la parte de la realidad que mejor conviene a sus intereses".
El otro concejal que lanzó twits ofensivos contra Gallardón mantendrá el puesto porque según el propio protagonista cuando escribió esos twits fue en un momento difícil de su vida y que está arrepentido. El propio Gallardón ha restado importancia al asunto (cosa que le honra): "está perdonado y olvidado" además ha añadido que"no cree que deba ser el objeto de debate". Parece ser que Gallardón también cree en la reinserción.
Sobre la dimisión de Rita Maestre por la petición de un año de cárcel por ofender los sentimientos religiosos, he de decir que me parece una barbaridad barbara dentro de toda barbarie pedir un año de cárcel por manifestarse dentro de una universidad, no olvidemos que la capilla está dentro de la Complutense, para que dentro de las universidades no existan capillas, y para que que todos los locales o aulas que existan dentro de las universidades sean utilizadas con fines académicos o estudiantiles.
De todas formas Antonio Bieito pocas lecciones de moral o ética puede ofrecernos. El Mundo expulsó hace pocos días a Salvador Sostres. Muchos se quejaron de que el nuevo director de El Mundo en un giro a la izquierda expulsara a Sostres, pero es seguro que la ética y la coherencia periodística no es patrimonio de la izquierda. Quiero decir que, se puede ser un periódico conservador y prescindir de los exabruptos de Sostres.
Acuérdense de lo que escribió de la desgracia de Haití: “Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al final-de limpiar el planeta. Morir es trágico pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití. Si esto hubiera pasado en Europa sí habría sido un auténtico drama. Haití quién sabe dónde está, quién sabe dónde para. Se puede ser tierno y ser duro. El mundo menstrua y elige el día, el rayo y el lugar oportuno”
Y voy a dejar de hablar de este señor, me acabo de percatar que se me ha acabado el PRIMPERAN