Quantcast
Channel: Badajoz y la Guerra (in) Civil
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3629

NI SOMOS CIEGOS NI ESTAMOS ENGAÑADOS. FRANCO FUE UN DICTADOR SANGRIENTO

$
0
0
Esta entrada viene inspirada por un comentario que  hizo un amigo de este blog (Coyote), a propósito del enfrentamiento dialéctico que mantenemos con el administrador del blog: http://franciscopilo.blogspot.com.es/2013/03/no-hay-peor-ciego-que-el-que-no-quiere.html.

Coyote dijo...

Coño, ¿pero Pilo y tú no habíais enterrado las hostilidades? No os hacía tomando copas pero pensé que la relación había mejorado...en fin, no soy nadie para dar consejos pero espero que no andeis a la gresca.

¿Hostilidades?, los tuertos daltónicos no somos hostiles.Los beligerantes son los que se creen que solo sus estudios son los válidos, y que la plebe está siendo engañada por los "sucios sociatas". Ya no existe el contubernio judeomasónico, primero porque el pp es pro-Israel, ahora podrán hablar del contubernio zapateromasónico que se inventó la Memoria Histórica para cambiar la historia. Solo que no saben que no fue Zapatero quien se inventó la MH. Había un movimiento social que venía presionando muy fuerte desde abajo. Ese movimiento sigue ahí pese a que MARIANO RECORTES a quitado toda  subvención.

Franco se gastó todo lo que quiso y más para perpetuar la memoria de los caídos por Dios y por España. Construyó un monumento de dudoso gusto estético, y que, en un principio, tan solo se tenía la intención de que ni un rojo fuera ubicado en tremendo bodrio. Después, hubo un cambio de planes, como la basílica fascista se iba a quedar semi-vacía de caídos por Dios y por España, ya que había muchos familiares que no consintieron su traslado a semejante cagada artística, decidieron ir a las cunetas donde habían masacrado a los rojos para ROBAR sus restos -no pidieron permiso a sus familiares- y llenar la basílica fascista. Así, de esta forma, parecía que el Caudillo quería honrar la memoria de ambos bandos. Pero eso solo era de cara al exterior. En la "España una grande y libre", el discurso era que había que seguir luchando contra la anti-España. En Cuelgamuros -este es el verdadero nombre del valle- jamás hubo ningún discurso de reconciliación. La reconciliación no fue tal. Los vencedores siguieron haciendo alardes de su triunfo sobre "Rusia" todos los años con un desfile militar -ahora se conmemora el día de las fuerzas armadas-. Los vencidos sufrieron el expolio de sus riquezas -quien las tuviera- y salieron hacia adelante, pero no fue  gracias a Franco, sino a pesar de Franco.

Ahora hay todo un movimiento anti-memoria histórica luchando para que no se honre la memoria de los que permanecieron junto a la República. ¡Sí! lucharon para salvar a la República. El movimiento revolucionario fue dominado por el Gobierno de Negrín. Se cerraron las mayorías de las checas, la represión contra todos los que apoyaron el Golpe de Estado se controló y salvo alguna venganza por un bombardeo o durante la retirada por el avance del ejército fascista se respetó la vida del contrario.

Este movimiento anti-memoria histórica tiene muchos adeptos, todos ellos aguerridos patriotas que no dudan en cuadrarse ante la bandera de su país. Alguno de ellos no comprenden como puede haber españoles que no se cuadren cuando oyen la marcha de Granaderos y se arría la bandera roja y amarilla.Otros incluso van a la pata coja, casi arrastrándose diría yo, para mostrar sus fervor patriótico y renovar su juramento a la bandera roja y amarilla.

Nos inundan con estudios secundarios o hagiográficos e intentan salvar la memoria de criminales de guerra como el cura de Zafra. Desvelan grandes enigmas periodísticos -que para nada cambian la historia-, o encuentras 10 segundos más o menos, de un metraje donde aparece Paca la Culona moviendo su seboso trasero por el palacio de los Golfines en Cáceres. Sin lugar a dudas hitos de indudable trascendencia o al menos es lo que se creen ellos.

A un servidor y a quien colabora en este blog se nos crítica porque no aportamos nada, ni presentamos documentación alguna que avalen nuestros escritos. Esto es un blog personal y de opinión, tanto Antonio Alfonso como yo escribimos de los conocimientos que hemos adquirido de la abundante bibliografía que ha pasado por nuestras manos. No somos profesionales de la historia ni esto es un blog que tenga que ser tomado como ciencia social, pero le podemos asegurar que siempre actuamos de buena fe.

Hoy en día hay mucho aficionado escribiendo sobre historia. Están en su derecho, pero no solo es preciso nadar en las fuentes primarias, sino saber que ocultan o porqué dicen lo que dicen, para eso hay que dejar la ideología a un lado. Precisamente estos patriotas de tres al cuarto dicen que dejan los intereseS ideológicos a un lado cuando escriben, cosa que es bastante dudosa a raíz de los resultados de sus estudios o de la interpretación que le dan a las fuentes primarias. Un ejemplo claro es  cuando uno de estos escritores anti-memoria histórica para disculpar al cura de Zafra acude a las excusas del propio cura:
La respuesta que da Galán Bermejo no deja lugar a dudas sobre su actuación durante la Guerra Civil: “Durante el tiempo que he ejercido el cargo de Capellán del Ejercito NO ME HE VISTO PRECISADO NUNCA A HACER USO ALGUNO DE LAS ARMAS teniendo certeza absoluta de no haber causado ni muerte ni heridas ni mutilación grave ni leve a nadie; habiendo ejercido a plena satisfacción de mi conciencia mi sagrada misión de recoger curar, consolar y absolver todos los caídos DE UNO Y OTRO LADO sin distinción de matices”.
O a relatos de la prensa nacionalcatólica
El periodista Fernando Sánchez Sanpedro escribió un reportaje que se publicó en la Revista Grafica “Fotos” donde narraba las aventuras y desventuras de este capellán castrense. En la primear aparte del reportaje escribe sobre como se incorporó al Tercio:“Don Juan Galán Bermejo que había oído la invitación que el General Queipo de Llano había hecho por Radio Sevilla a los sacerdotes para que se incorporaran algunos como capellanes en las columnas de operaciones. Cuando Castejón llegó al pueblo, don Juan Galán se presentó al heroico Comandante para ofrecerse como capellán de la V Bandera de la Legión. Castejón se sorprendió un poco. No era el primer sacerdote a quien su buena voluntad lo llevaba al ofrecimiento ignorando la dureza de la vida legionaria. Expuso el comandante al “simpático curita”


Lo mismo han hecho para justificar la actuación de Yagüe, han tirado de todos los artículos periodísticos que encontraron sobre la matanza de Badajoz, invalidando los pro-republicanos y validando los pro-nacionalistas a su libre albedrío. Lo que no hay lugar a dudas fue la crueldad de los moros y legionarios al entrar Yagüe en Badajoz y como muy bien dice Sánchez Marroyo, sobre Badajoz estamos como al principio. No sabemos con exactitud el alcance real de la matanza no hay ningún documento más o menos fidedigno u oficial que nos desvele la cifra exacta. Lo que si sabemos gracias a Espinosa o al PRMHex que en Badajoz durante la guerra y la dictadura perecieron alrededor de 3.500 personas y en toda la provincia unas 12.000. Los antimemoria podrán berrear muy alto, es lo mejor que saben hacer, podrán buscar algunos errores  que se han cometido al elaborar las listas de represaliados. Pero hoy por hoy no están en condiciones de invalidar por completo -ni parcialmente- esas listas. No disponen de medios suficientes. Así que seguirán berreando y mostrando su mala baba anti-memoria histórica de la manera más baja y ruin que un ser humano pueda mostrar.


Sobre curas aficionados a las armas les contaré una pequeña historia no oficial. El cura Apolonio que en el 13 de agosto de 1926 nacía en Feria, por lo tanto no pudo participar en el glorioso alzamiento nacional, presuntamente le gustaba acompañarse de una pistola, Un amigo que trabaja en un club donde este páter solía aparecer así me lo ha confirmado. Apolonio Noriega Guzmán, el popularísimo don Apolonio. fue Canónigo sochantre desde 1947 y maestro de capilla-organista de la Catedral desde 1988, ya jubilado, además de capellán del C. D. Badajoz y de la Policía Nacional. . muy pocos lo saben, pero el golpista Tejero o el general Carracedo aparecieron acompañados de este cura en el club donde trabaja mi amigo.

Una vez más se cumple eso de. "Dios los cría y ellos se juntan!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3629

Trending Articles