Quantcast
Channel: Badajoz y la Guerra (in) Civil
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3635

18 de julio la fecha de la ignominia.

$
0
0

Como todos los 18 de julio los neofranquistas celebran con júbilo tan fatídica fecha. Aunque pueda parecer mentira todavía en 2014 la iglesia celebra una misa para conmemorar un hecho tan luctuoso, donde la democracia fue arrebatada al pueblo español a sangre y fuego. La FNFF. todos los años organiza una misa en la iglesia de los jerónimos. Ya son 78 los años que han pasado y en esta democracia nacida del Régimen del 78  la apología al golpismo franquista y a su posterior dictadura esta permitido; permitido por la Ley y permitido por la Iglesia. No se podrá negar que es una verdadera vergüenza: vergüenza política y religiosa. No todos los políticos ni toda la iglesia piensa igual, pero ha sido el PP el que se ha negado a castigar la apología al franquismo y es la CEE la que permite la apología franquista en sus templos.


También el portal Tradición Digital ha hecho los deberes con excelente nota: anuncian la misa franquista en los Jerónimos; alojan dos artículos de Moa (uno de esos artículos lo comparte con la FNFF); Eduardo Palomar Baró habla de la prensa durante los primeros días del golpe de Estado: Numerosos miembros del Frente Popular, integrado por revolucionarios socialistas, anarquistas y comunistas, celebraron la victoria en las elecciones del 16 de febrero de 1936 con salvajes desmanes, incendiando iglesias, conventos, apaleando a sacerdotes, ocupando contra todo derecho fincas rurales en Extremadura, violentando las puertas de las cárceles, dejando en libertad a miles de reclusos, etc. Esta gente siempre que escribe de los desmanes del FP. se olvida de los atentados terroristas de Falange que eran subvencionados por los monárquicos de Calvo Sotelo: unos ponían el dinero y otros apretaban el gatillo.



Y desde FaceBook algunos también hacen sus pinitos, comparten con sus amistades los documentos apócrifos que vendrían a demostrar que las pérfidas izquierdas estaban montando una revolución: los patriotas se adelantaron y nos libraron del gulag. Estos documentos son más falsos que judas como en su día se demostró. Nuestro colaborador habitual Antonio Alfonso Hernández nos dejó un breve relato al respecto:
Es ésta la madre de todas las mentiras propagadas por los franquistas, ya que vendría a justificar el golpe de Estado en función del que según ellos, preparaba la izquierda. Con esta finalidad se confeccionaron unos “documentos” que dejaría a las claras, la preparación de un complot patrocinado por Stalin, que pretendería la instalación de un estado totalitario de izquierdas en España. Es decir, estamos ante el tan cacareado golpe de Estado de la izquierda, pero con documentos que lo demuestran. La primera mención que se hizo de de ellos fue a través de la notificación que envió el marqués del Moral al Foreign Office en la temprana fecha del 30 de Agosto de 1936. Como es lógico, adjuntó una de las muchas copias de los “documentos” que habrían de circular por diversos países. Seguir leyendo...
Después de 78 años todavía hay quien se obstina en seguir abanderando la mentira de la revolución marxista en ciernes. Si supieran leer los documentos y analizar las situaciones tal vez se mostrarían más recatados.

El Informe Confidencial nº 22 empezaba diciendo: Se confirma la fecha de 11 de mayo o 20 de junio para la iniciación del movimiento subersivo (sic) según el resultado de la elecciones a presidente de la República...

Si en realidad ese documento hubiera sido redactado por un revolucionario no hubiese escrito movimiento subversivo sino movimiento revolucionario. No podemos albergar dudas que ese documento fue escrito por un conservador anti-revolucionario, el insconciente le jugó una mala pasada y escribió lo que su ideología le reclamaba. Movimiento subversivo fue la revolución de octubre y los revolucionarios hablaban de revolución. Movimiento subversivo fue el golpe de Estado del 18 de julio y los golpistas hablaban de alzamiento. Nadie se adjetiva adrede de subversivo; sin embargo, no dudamos en tildar al enemigo de subversivo.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3635