Según Felipe González: "el 99% de los votantes de Podemos no tiene ni idea de lo que pasa en Venezuela". Tal vez será porque al 99% de los españoles que votan a Podemos les interese y les preocupe más lo que pasa en España. Y tal vez los votantes de Podemos no entiendan que, con todas las injusticias que se producen a diario en el mundo, sea Venezuela las que más portadas han copado estos últimos meses.
Pero Felipe González se equivoca y obra, una vez más, erróneamente. Tenemos que presuponer que en el caso venezolano (aunque esto sea mucho presuponer) lo que le mueve al ex presidente español es la honradez y la dignidad y, por supuesto, que quiere acabar con una injusticia allende los mares. Tenemos muchas dudas al respecto.
Nuestro querido ex, se equivocó desde el minuto uno. Se equivocó porque dado su prestigio, y que se supone que debiera ser neutral en asuntos geopolíticos, se alineo, ya desde el principio, (con total claridad) con la oposición al oficialismo. Esto a ojos del Gobierno venezolano convertía a Felipe González en un opositor más.
En marzo de este año González anunciaba que defendería a"líderes opositores presos en Venezuela" debido (según El País) "al creciente deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la ausencia de garantías jurídicas de los acusados". A nuestro juicio, Felipe González -sí de verdad pretendía ayudar-, debería haberse mantenido neutral desde el principio, y se tendría que haber reunido con las dos partes en conflicto; queremos decir que, el ex presidente debiera haber actuado cómo mediador, cómo pacificador. Sí González tan solo escucha a una parte, pues solo obtendrá la mitad de la historia. Es posible que solo le importe la versión que ideológicamente más se le aproxime, es decir, la versión neoliberal; quien sabe.
Nosotros a miles de kilometros tenemos grandes dificultades para estar correctamente informados, aún así nos gusta escuchar a las dos partes. Aquí en este vídeo, creado por gente afin al Gobierno de Maduro, nos cuentan la otra mitad de la historia. Ahora ustedes confronten las dos versiones y elijan la que mejor se adapte a su pensamiento.
Desde luego que después de visionar el vídeo no nos parecen tan inocentes lo opositores al régimen de Venezuela, más bien nos recuerdan a los militares golpistas que tanto abundaron en la España de antaño:
- "Todo el pueblo venezolano se tiene que alzar" (Leopoldo López, 10 de febrero de 2014)
- "Que lo sepa Nicolas Maduro, vamos a sacarlo de Miraflores" (Leopoldo López 2 de febrero de 2014)
- "No estamos para esperar a que se de un cambio en Venezuela" (Leopoldo López después de haber perdido las elecciones)
- "Hay algunos que dicen que debemos esperar -el público grita enfervorecido nooooo-..., esperar, a unas elecciones en unos cuantos años. (María Corina Machado 2 de febrero de 2014)
Después cuando visionamos a los "pacíficos" manifestantes de las guarimbas y vemos cómo incendian y destrozan todo lo que se pone en su camino, nos preguntamos que si Felipe González es uno de esos del 99% de los que no tienen ni idea de lo que pasa en Venezuela.
Mensaje a todos los anti-Podemos: ved el vídeo hasta el final. Es muy interesante.